Sr. Chinarro - Interview

30/04/2003, par Fred Tuc | Interviews |
  • Facebook
  • Twitter
| permalien

 

Me gustaría empezar dando un pequeño salto hacia atrás... La Primera Ópera Envasada Al Vacío, tu álbum precedente, parecía representar un giro decisivo en tus composiciones; menos fácil de acceder y envuelto en una atmósfera más sombría. ¿Estás de acuerdo? Si lo estás, ¿cómo explicas este cambio?
Todas las canciones anteriores al 2000/ a la ópera estaban tejidas sobre una malla de desasosiego. Decidí mostrar directamente la malla: no tuve ganas de tejer. Una etapa difícil, supongo. Sin embargo puedo escuchar ese disco aún sin ruborizarme.

Cobre Cuanto Antes, sin embargo, parece querer recuperar las composiciones más pop, conservando parte del espíritu de La Primera Ópera Envasada Al Vacío. ¿Puede ser considerado entonces tu último álbum como una síntesis de tu obra desde el principio o es simplemente un retorno a las melodías más evidentes?
Me gusta más la opción "síntesis". una suerte d ere-capitulación. una ópera envasada en una canasta (de tres puntos). Pero con latas simples. Ninguna melodía es evidente o todas lo son. Las armonías viajan al pueblo disonante.

Considero que la música de Sr. Chinarro se sitúa en la intersección entre un cierto tipo de pop anglosajón y un sonido muy español. El resultado es un sonido muy singular, fácilmente reconocible. ¿Cómo lo explicas? ¿Es el resultado de una búsqueda claramente definida o es simplemente la consecuencia natural de tus influencias?
Hay que descartar la primera teoría. No soy capaz de buscar definidamente nada. Si fuese así no buscaría canciones. Negocios quizá. Antes que nada fui y soy aficionado a la música. Esta in-fluye. Natural. ¿Pero qué es música española? ¿Camarón, Golpes Bajos, O.T? No lo sé.

The Cure y Joy Division fueron influencias evidentes sobre los primeros albúmenes. ¿Qué otros grupos son importantes para ti?
Los cuatro primeros discos de Echo & the bunnymen, Durutti Column, The sound, The Smiths, Bauhaus, Swans, O.M.D. y cosas así (cuando más joven). Tarwater, Coldplay , Hood, Jimmy Hendrix, Underworld, Antonio Machín (más variado y menos apasionado hoy).

les derniers articles


»» tous les articles
»» toutes les chroniques de disque
»» tous les posts du blog
»» tous les CR de concerts et festivals